Un mundo de detalles, las orfebrerías Tairona y Muisca

Este taller del banco de la república es un recorrido guiado, en donde se verá cómo en Lengua de Señas Colombiana, los orfebres prehispánicos plasmaron pequeños detalles, evocando intrincados diseños o representaciones figurativas de animales en diferentes aleaciones de tumbaga. Imágenes que iban desde murciélagos durmiendo a guerreros con diminutas cabezas trofeo, tocados o humanos ataviados con adornos personales, entre muchos más detalles que elaboraron en estas excepcionales piezas de metal.

En esta visita se realizará un recorrido por estos pequeños detalles de las orfebrerías prehispánicas de la Sierra Nevada de Santa Marta y del altiplano Cundiboyacense.

Este taller contará con la presencia de la Intérprete Lengua Señas Colombiana Nuris Linero, y se realizará este miércoles 14 de julio a las 4 p.m.

Link de acceso: https://www.banrepcultural.org/santa-marta/actividad/un-mundo-de-detalles-las-orfebrerias-tairona-y-muisca

Enlace de acceso a Teams

Si desea conocer más información sobre las actividades ofertadas por el banco de la república en su seccional Santa Marta, diríjase a su página web o encuéntrelos Instagram y Facebook como @banrepcultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.